Publicaciones

Es momento de cambiar tu salmón por la trucha salmonada mexicana.

“Con permiso, querido salmón, que México tiene un pescado que te hace competencia: la trucha salmonada de Morelia. Sí, el salmón tiene fama de ser un alimento muy nutritivo gracias a sus generosas cantidades de aceites omega 3, vitaminas y minerales. Sin embargo, no es un producto fresco puesto que tiene que viajar empacado miles de kilómetros para llegar a México. En cambio, la trucha salmonada –llamada de esta manera por su carne color naranja- es .

Drew Deckman: esto es ‘Llevar la mesa a la granja.’

“Con más de 1.90 metros de estatura y una facilidad de palabra todavía más imponente, el chef Drew Deckman mide bien sus palabras a la hora de hablar sobre cocina. Drew ha aprendido a nadar en las aguas profundas de la ética culinaria: donde la corriente es más fuerte y unos se ahogan al hablar de cocina sustentable y consumo responsable, es ahí donde Deckman se siente más cómodo. Esta es la cuarta temporada .

Pablo Ferrer: Adicto a la naturaleza

“Ferviente admirador del mar y todo lo que conlleva, decidió cambiar la jungla de asfalto por la arena, las olas y el surf. Hoy, su empresa abastece con los mejores productos disponibles en el mercado a los chefs más importantes del país.” “En un principio, el enfoque era vender únicamente productos marinos de Baja California. Posteriormente se dieron cuenta de que comercializar diferentes insumoss a los mismos mercados, los hacía más eficientes. Además, mientras .

Mikel Alonso a.k.a Mr. Goodfish

“Mikel considera que un gran problema del consumo selectivo de pescado es que los pescadores regresan al mar las especies menos conocidas, pues saben que es difícil venderlas, por lo que seguimos desconociéndolas. Como una solución a esto, Pablo Ferrer, oceanógrafo y fundador de El Sargazo —una empresa de comercialización de pescado y marisco fresco en Ensenada—, se puso de acuerdo con un grupo de cocineros para que se comprometieran a comprar especies menos populares .

La apasionante Baja de Plascencia

“Sargazo es otra de las historias que tiene Ensenada, gastronómicamente hablando. Es de un amigo (Pablo Ferrer) que inició junto con toda esta generación de cocineros de mi edad, quienes tuvimos la oportunidad de comenzar todo este movimiento culinario”. La historia tiene que ver, además de con el virtuosismo de cada uno, con el hecho de estar en el lugar y en el momento adecuado. La filosofía de Sargazo marida con la de Plascencia .