Alcachofa de Jerusalén

Ingresa para ver el precio

La alcachofa de Jerusalén es un tubérculo nativo de Norteamérica con muchas propiedades nutricionales, de forma alargada y asimétrica que puede recordar al jengibre. Es una especie de girasol, la planta tiene unas llamativas flores amarillosas con un tallo que puede medir desde 0.50 a 2 metros y sus hojas son de color verde oscuro y con forma lanceolada. Sus tubérculos son alargados e irregulares. Los colores oscilan entre café pálido a blanco, rojo o morado. Poseen un sabor muy similar a la alcachofa, de ahí su nombre.

Categoría:

Descripción del Producto

Helianthus tuberosus

Sabor: Muy similar al de la alcachofa, ligeramente a nueces con un toque dulce.

Textura: Suave, mantequillosa.

Distribución: Se cultiva en Valle de Bravo, Estado de México y en EE.UU.

Rango de tamaño: Por lo general de unos 7.5 – 10 centímetros de largo y 3 – 5 cm de grueso.

Estacionalidad:

  • Nacional: de octubre a mediados de enero.
  • Importada: todo el año.

Almacenaje: La temperatura óptima para almacenamiento es de 5 a 10°C. Cuidar que no se guarde humedad en la bolsa, su vida de anaquel es de 5 – 7 días.

Hábitat: Es originaria de Norteamérica, de hecho era uno de los alimentos más consumidos por los americanos nativos antes de la llegada de los europeos. Crece fácilmente casi en cualquier lugar de clima templado.

Sugerencias de preparación: Es muy versátil, se utiliza mucho para hacer puré, sopas, rostizada, asada. Se puede usar con o sin piel y la llaman “la nueva papa”.

Otros nombres: Tupinambo, Topinambur, Sunchoke, Jerusalem artichoke.