Almeja Pata de Mula Sangre Roja

Ingresa para ver el precio

La pata de mula es un molusco grande que llega a crecer hasta 15 cm, pero el tamaño típico es de 11 cm. Tiene dos valvas gruesas que presentan unas 24 a 29 costillas radiales, fuertes y prominentes. Es de color blanco cubierta por una costra negra, llamada perióstraco. Se alimenta de materia orgánica por filtración. Machos y hembras están claramente diferenciados y la fertilización de los huevos tiene lugar fuera de su cuerpo.

Categoría:

Descripción del Producto

Anadara grandis

Sabor: Delicado, con frescura marina y un toque dulce, con un ligero amargor.

Textura: Firme.

Estacionalidad: Disponible todo el año.

Rango de tamaño: En concha, viva, por docena. La longitud de la concha es de 8.5-9.5 cm y el peso individual es de 250-350 gramos.

Distribución: La pata de mula de sangre roja habita el Pacífico americano desde el Golfo de California hasta el norte del Perú. En México se recolecta silvestre en Baja California Sur y en la costa del Pacífico, desde Guaymas hasta San Blas. Nuestro proveedor transporta el producto desde Santo Domingo en Loreto, y San Ignacio, ambos lugares en Baja California Sur.

Almacenaje: Se conserva viva en refrigeración de 2 a 5˚C, envueltas en un trapo húmedo, por un máximo de dos días.

Hábitat: La almeja pata de mula sangre roja habita enterrada en el fango limoso arcilloso de zonas intermareales y submareales de lagunas costeras cerca, pero fuera de los manglares.

Sugerencias de Preparación: Es ideal para consumirla cruda, se prepara en cocteles, ceviches, o se sirve fresca con limón, sal y chile o salsa. También se puede preparar al vapor.

Otros nombres: Mangrove cockle.