Almeja Reyna

Ingresa para ver el precio

Molusco bivalvo de concha gruesa, de color blanco a amarillo pálido, por fuera muy brillosa. Dependiendo del sustrato, esta puede presentar obscurecimiento o vetas obscuras en la concha por el sedimento. Presenta valvas aplanadas y de forma circular o lenticular con ornamentación concéntrica bien marcada. La forma de la concha es comprimida y de color blanco por dentro.

Categoría:

Descripción del Producto

Dosinia ponderosa

Sabor: Dulce y delicado con notas a mantequilla y nuez.

Textura: Suave.

Distribución: Se distribuye en el Pacífico Oriental, desde Estados Unidos de América hasta la costa norte de Chile. En México se pesca en el golfo de California, en las costas de Sonora, en Punta Arena, en Bahía Concepción, Baja California Sur y en la zona costera del Pacífico.

Rango de tamaño: Las piezas miden de 8 a 11 cm a lo largo y pesan enteras, en promedio, de 150 a 380 g. La carne ya desconchada pesa de 30 a 85 g.

Almacenaje: Este producto se maneja vivo, una vez recibido se debe desempacar cuidadosamente para evitar daño por ruptura. Se recomienda almacenarlo en un lugar húmedo fresco (de 15 a 20°C). Evitar enhielar y/o almacenar a temperaturas por debajo de los 13°C o por encima de los 21°C. De preferencia utilizar una manta gruesa humedecida para cubrir el producto para evitar contacto con corrientes de aire que pudieran deshidratarlo.

Estacionalidad: Disponible todo el año.

Hábitat: Se desarrolla preferencialmente en fondos de sustratos de arena fina, sustratos areno-limosos y limo grueso, de clasificación o nivel de energía moderada. Habitan a profundidades mayores de 5 m y se pueden enterrar hasta 25 cm en el sedimento.

Sugerencias de preparación: Se recomienda quitar las branquias e intestinos. Generalmente se consume cruda, al natural (con limón y chile) o en ceviche, escabeche, ahumada, horneada, a la parrilla, al vapor, en sopas y pastas.

Otros nombres: Almeja blanca, almeja mantequilla.

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Almeja Reyna”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *