Atún Aleta Azul

Ingresa para ver el precio

Es de color azul oscuro en el dorso, plateado en los costados y en el vientre, sin coloraciones amarillentas en las aletas. La carne es de color rojo claro brillante en las partes más magras y más rosa en las zonas más grasosas.

Categoría:

Descripción del Producto

Thunnus orientalis

Sabor: Delicado e intenso.

Textura: Tersa.

Estacionalidad: Disponible todo el año.

Rango de tamaño: Puede llegar a medir más de 2 m, llegando a alcanzar hasta los 250 kg. Su tamaño comercial más común es de 20 a 40 kg sin cabeza y sin vísceras.

Distribución: Los cardúmenes de atún aleta azul son capturados en mar abierto frente a las costas del Pacífico Norte mexicano y de allí remolcados a diversos puntos adyacentes a la Península de Baja California donde se encuentran los grandes corrales donde el atún es engordado: Las Islas Coronado (casi frente a Tijuana), Salsipuedes, Punta Banda y el Bajo Soledad.

Calidad: Los atunes se sacrifican en la plataforma de apoyo junto a los corrales de engorda en cuanto son capturados. Para ello se utiliza la técnica japonesa ikejime, conlleva el desangrado y eviscerado inmediato para conservar la calidad de la carne. Después se transporta a la planta de procesamiento para su limpieza final y empaque. En 24 horas están en el aeropuerto de Tijuana, listos para trasladarlos a cualquier punto del país, a donde llegarán en su punto óptimo para el consumo.

Sugerencias de preparación: La carne rosada y roja, sumamente tierna del atún es muy apreciada para la preparación de sushi y sashimi. Se recomienda comerse crudo o sellado.

Otros nombres: Bluefin Tuna.