Bacalao Lingcod Entero Fresco

Ingresa para ver el precio

El color es variable pero por lo general es de tonos oscuros de verde marrón con manchas cobrizas o negras que se mimetizan con el fondo marino donde habitan.  El lado ventral de las agallas es blanco. Tiene dos aletas dorsales que le cubren de la mitad hasta la cola, la primera más larga que la segunda. La cabeza y la boca son grandes, con 18 dientes grandes y afilados. La cabeza no tiene escamas. El color de la carne cruda es verdoso pero se vuelve blanco al cocerlo.

Categoría:

Descripción del Producto

Ophiodon elongatus

Sabor: Ligeramente dulce.

Textura: Firme y delicada, de  hojuelas gruesas y contenido moderado de grasa.

Distribución: El bacalao lingcod es una especie nativa de todo el Pacífico nororiental, desde Alaska hasta el Punta San Carlos, Baja California. En México se pesca en el Pacífico norte, en las proximidades de Ensenada, Baja California.

Rango de tamaño: El tamaño del bacalao lingcod promedia los 60 cm y los pesos van desde 1 hasta 5 kg.

Almacenaje: Puede mantenerse fresco en hielo de 5 a 7 días sin que pierda sus cualidades. Se recomienda eviscerar al recibir.

Estacionalidad: Se pesca prácticamente todo el año con algunas altas y bajas en su pesquería.

Hábitat: Se le encuentra cerca de las costas sobre fondo generalmente en asociación estrecha con áreas rocosas y mantos de sargazo, especialmente en áreas donde se registran fuertes movimientos ocasionados por el reflujo de las mareas. Se ha capturado en forma abundante a profundidades de 105 m. Llega a habitar a profundidades hasta de 420 m. Es tolerante de una amplia gama de temperaturas.

Sugerencias de preparación: Es muy versátil en la cocina y puede prepararse al horno, al vapor, frito, a la parrilla o asado. También es muy rico en sopas y en estofados.

Otros nombres: Lingcod, Green cod, Leopard cod.