Betabel Rojo, Amarillo y Candy

Ingresa para ver el precio

También conocida como remolacha, es la raíz profunda, grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre. Pertenece a la familia de las Quenopodiáceas – que incluye plantas como el amaranto, la espinaca y las acelgas. Originalmente, eran las hojas las que se consumían, tienen un sabor ligeramente amargo, parecido al de las acelgas; la raíz se empezó a cultivar en la época de la antigua Roma. Es el vegetal con mayor contenido de azúcar. A lo largo de los años, el cultivo de la remolacha de mesa fue creciendo y mejorando.

El betabel rojo tiene cáscara morada y su carne es rojo intenso, aunque al cocerlo pierde un poco de color. Su sabor el dulce y terroso.

El betabel amarillo tiene cáscara naranja y la carne es amarilla. No pierde color al cocerlo. Su sabor es suave y cremoso con un ligero sabor terroso.

El betabel Candy tiene cáscara rosa y se caracteriza por tener círculos concéntricos rojos/rosa fuerte y blancos. Al cocerlo sus colores pierden intensidad. Cuando se cosechan chicos, su sabor es especialmente terroso.

Categoría:

Descripción del Producto

Beta vulgaris

Sabor: Dulce y terroso.

Textura: Suave una vez cocido.

Estacionalidad: Disponible todo el año.

Almacenaje: La temperatura óptima para almacenarlo es de 5 a 10°C. Las hojas de los betabeles deberán usarse lo antes posible, ya que se conservarán sólo unos pocos días. Los betabeles se deben guardar sin lavar y sin pelar y es mejor guardar las hojas separadas de las raíces.

Sugerencias de preparación: El uso más común de este vegetal es como hortaliza, principalmente cocido, al vapor o rostizado para realzar su sabor y tener la mejor textura. También se pueden hacer encurtidos.

Los betabeles rojos y candy maridan bien con quesos como pecorino y gorgonzola, tocino, manzana, hinojo, cítricos, papa, echalot, vinagre, nuez y pescados ahumados y curados.

El betabel amarillo marida bien con cítricos, especialmente mandarina y limón, lechuga mantequilla, perejil, cebollín, estragón, comino, tocino, buttermilk, creme fraiche, pescado ahumado y quesos como cabra y gorgonzola, nueces, avellana, y vinagres de vino, especialmente de champagne y vino tinto.

Otros nombres: Beetroot Red, Yellow and Candy.