Callo de hacha media luna

Ingresa para ver el precio

El callo media luna o callo de riñón se extrae de dos moluscos bivalvos de la familia Pinnidae. Son muy parecidas las almejas Atrina maura y el Atrina tuberculosa, ambas conchas son triangulares la primera más geométrica, la segunda más en forma de abanico y más redondeada en el extremo ancho. De color crema, blancuzco o castaño, traslúcido.

Categoría:

Descripción del Producto

Atrina maura/Atrina tuberculosa

Sabor: Suave, dulce.

Textura: Carnosa, ligeramente dura.

Distribución: Desde Baja California hasta el Perú. Se extrae de diferentes puntos del Pacífico norte mexicano, incluido el Golfo de California.

Rango de tamaño: Los callos miden entre 4 y 7 cm de largo y 2.5 a 3 cm de ancho. Se vende fresco y congelado.

Almacenaje: El producto tiene una vida de anaquel de 5 días conservado dentro de una bolsa de plástico en hielo picado o en refrigeración.

Estacionalidad: Casi todo el año, con algunas fluctuaciones según temporada. Las fechas más benévolas podrían considerarse entre los meses de enero y mayo.

Hábitat: Estos bivalvos habitan en estuarios o bancos de arena, o entre el fango en bahías y lagunas costeras del Pacífico. Las valvas permanecen enterradas por su extremo puntiagudo y perpendicular al fondo, encontrándose fijas a piedras, conchas, o algún otro sustrato rígido. Vive en grupos y se alimenta filtrando materia orgánica del agua de mar.

Sugerencias de preparación: Este marisco es delicioso crudo, en aguachile, en cóctel, en ceviche. No se recomienda cocer, ya que al hacerlo se pone muy duro.

Otros nombres: Pen Shell scallop.

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Callo de hacha media luna”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *