Dorado

Ingresa para ver el precio

El dorado es de color amarillo brillante en los costados, con aletas pectorales azul metálico y dorso verdoso. Posee pequeños puntos negros y blancos en los costados. A su muerte, el color del cuerpo cambia a gris metálico y las aletas oscurecen. El cuerpo es alargado e ideal para el nado a gran velocidad: se estrecha desde la cabeza, —chata y prominente en los machos, convexa en las hembras— hacia una aleta caudal (cola) claramente ahorquillada. La aleta dorsal va desde arriba de los ojos casi hasta la cola.  Las aletas pectorales miden más de la mitad de la longitud de la cabeza. Las aletas ventrales, sostenidas por una espina y 5 radios, pueden guardarse en una ranura en su base. La cóncava aleta anal se sostiene por 25-31 radios y se extiende casi hasta la cola.Tiene escamas cicloides finas y pequeñas. La línea lateral forma un arco por encima de la aleta pectoral. La carne es de color blanquecino, tirando a rosa con algunas partes más obscuras.

Categoría:

Descripción del Producto

Coriphaena hippurus

Sabor: Suave.

Textura: Firme.

Estacionalidad: Únicamente se maneja fresco de noviembre a marzo.

Rango de tamaño: Se maneja entero, las piezas pesan de 5 a 10 kg; y en lomo con piel, los lomos pesan de 1.2 a 1.5 kg.

Almacenaje: Puede mantenerse fresco en hielo de 5 a 7 días sin que pierda sus cualidades.

Distribución: Se le encuentra en todos los mares tropicales y subtropicales del mundo. Este específicamente se pesca en el Pacífico mexicano.

Hábitat: Epipelágico, oceánico y nerítico, el dorado habita el mar abierto con acercamientos a la costa, entre los 5 y 10 m pero hasta profundidades de 85 m; se ajusta a temperaturas entre 20 y 30ºC y salinidades de 31 ppt. Está en todos los mares entre las latitudes de 47ºN y 38ºS. Es común que se agrupe bajo objetos flotantes.

Sugerencias de preparación: Es sumamente versátil, es excelente en cebiche, en escabeche, ahumado, horneado, salteado, a la parrilla, al vapor, frito, a la plancha, bañado en salsa y guisado de mil maneras cuidando de no sobre cocer.

Otros nombres: Perico, Mahi-mahi.

 

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Dorado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *