Erizo fresco

Ingresa para ver el precio

La pulpa se obtiene del erizo rojo, este presenta una coloración que va de rojo ladrillo a un rojo oscuro y sus espinas son largas; y del erizo morado que presenta una coloración púrpura y espinas cortas. Las espinas sirven para su protección y desplazamiento en el fondo marino.

Categoría:

Descripción del Producto

Mesocentrotus franciscanus / Strongylocentrotus Purpuratus

Sabor: Afrutado, dulce, delicado y muy marinero. Basta un poquito de limón para resaltar su sabor.

Textura: Cremosa y suave.

Distribución: Se distribuyen en todo el litoral del Pacífico. Se captura en toda la costa del estado de Baja California.

Rango de tamaño: Los adultos del erizo rojo alcanzan hasta 17 cm de diámetro y 1 kg de peso, mientras que los adultos del erizo morado alcanzan tallas de hasta 7.6 cm de diámetro. La pulpa se vende en charolas de 125 o 250g (gónadas) o por Kg (pedacería).

Almacenaje: El erizo fresco puede durar hasta una semana. Se recomienda consumirlo dentro de los primeros cinco días. Se conserva a temperatura de 2 – 4ºC.

Estacionalidad: Fresca en temporada-julio a febrero- y congelada todo el año.

Hábitat: Se distribuye en sustratos rocosos desde la zona de entre mareas hasta los 50 m de profundidad donde las corrientes no son muy fuertes. Se encuentra muy relacionado con mantos de algas (sargazo gigante).

Sugerencias de preparación: Generalmente se consume fresca, sobre todo en la cocina japonesa, pero también de pude hacer en salsas para pasta y arroz.

Otros nombres: Sea Urchin Roe