Erizo rojo entero vivo

Ingresa para ver el precio

El erizo rojo presenta una coloración que va de rojo ladrillo a un rojo oscuro y sus espinas son relativamente largas. Con éstas, aleja a muchos depredadores. También, junto con sus pies tubulados las espinas le sirven a modo de “zancos” para desplazarse en el fondo marino.

Se alimenta generalmente de algas marinas rojas, verdes y pardas. Su longevidad es excepcional, llegando a vivir hasta 200 años con plena salud. Su talla máxima se acerca a los 20 cm.

Las gónadas en forma de luna y de color amarillo anaranjado son las preferidas de los conocedores. Son una delicia muy apreciada desde Chile hasta Italia y España, pasando por Japón; y cada vez más en México.

Categoría:

Descripción del Producto

Mesocentrotus franciscanus

Sabor: Afrutado, dulce, delicado y muy marinero. Basta un poquito de limón para resaltarlo.

Textura: Cremosa y suave.

Distribución: Se distribuyen en todo el litoral del Pacífico. Se captura en toda la costa del estado de Baja California.

Rango de tamaño: Los adultos del erizo rojo alcanzan hasta 17 cm de diámetro y 1 kg de peso, aunque la talla comercial regular es de 300-400g por pieza.

Almacenaje: El erizo rojo vivo debe llegar al consumidor en las 24 horas siguientes a su pesca; se puede almacenar hasta tres días a temperatura de 2 – 4ºC.

Estacionalidad: 1 de julio a 28 de febrero.

Hábitat: Se distribuye en sustratos rocosos desde la zona de entre mareas hasta los 50 m de profundidad donde las corrientes no son muy fuertes. Se encuentra muy relacionado con mantos de algas (sargazo gigante).

Sugerencias de preparación: En Japón se prepara crudo en sushi, en Italia en salsas para pasta; se puede comer solo con limón, en suflé, en sopas, gratinado o como paté.

Otros nombres: Red Sea Urchin, Ouriço vermelho, Riccio rosso, Oursin rouge, Pazifischer Roter Seeigel.