Hiramasa

Ingresa para ver el precio

El dorso es azulado o aceitunado, los costados y el vientre son blanco plateados. Una franja lateral corre de la boca a la cola, oscura adelante, amarilla hacia atrás. La cola es amarilla y de allí uno de los nombres de este pez. Las aletas son de color ceniciento pero también pueden ser amarillas o combinadas. Su carne es de color rosa muy claro.

Categoría:

Descripción del Producto

Seriola lalandi

Sabor: Suave, ligeramente dulce, con buen contenido de grasa.

Textura: Cremosa y firme.

Rango de tamaño: Generalmente pesa de 3 a 4 kg, aunque hay temporadas en las que se comercializa de 2 a 2.5 kg.

Estacionalidad: Todo el año.

Distribución: El laboratorio de producción de juveniles se encuentra en el Ejido Eréndira, B.C. y la granja de engorda se encuentra en Bahía Magdalena, B.C.S.

Hábitat: El Hiramasa es el primer pescado completamente de cultivo criado en Baja California. La reproducción se hace en una planta y posteriormente los juveniles se introducen en corrales en el mar. Operando bajo estrictas normas de bioseguridad, la producción completa está supervisada por tecnología con sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) con prácticas responsables y sustentables que mantienen la armonía con el medio ambiente.

Sugerencias de preparación: Provee una gran versatilidad aunque es ideal para sashimi y preparaciones en crudo. Sin embargo, también se puede comer caliente, idealmente sellado.

Otros nombres: Baja Hiramasa, Yellowtail