Jurel de Castilla Entero Fresco

Ingresa para ver el precio

El cuerpo del jurel de Castilla es alargado e hidrodinámico con cabeza cónica y cola esbelta, claramente bifurcada. La aleta dorsal tiene una primera parte breve con 7 espinas muy cortas y después una parte larga que ocupa la segunda mitad del cuerpo, con una espina larga y unos 30 radios blandos. La aleta anal se extiende en el último tercio de la parte inferior del cuerpo. El dorso es  azulado o aceitunado, los costados y el vientre son blanco plateados. Una franja lateral corre de la boca a la cola, oscura adelante, amarilla hacia atrás. La cola es amarilla y de allí uno de los nombres de este pez. Las aletas son de color ceniciento pero también pueden ser amarillas o combinadas. La carne del jurel de Castilla es de color rosado, con buen contenido de grasa, especialmente en invierno.

Categoría:

Descripción del Producto

Seriola lalandi dorsalis

Sabor: Suave, ligeramente dulce.

Textura: Tersa, firme y jugosa.

Distribución: Este pez vive básicamente en las aguas cercanas a las Californias, tanto en el Pacífico como en el Mar de Cortés. Aunque es más común al sur de punta Concepción en California, puede llegar al norte hasta el estado de Washington. Desde México se extiende en menor medida hasta Guatemala. Se captura en las costas de la península de Baja California.

Rango de tamaño: Se vende entero fresco, por kilo. Los rangos de tamaño son 1 a 3 kilos, 3 a 5 kilos y más de 5 kilos.

Almacenaje: Puede almacenarse hasta cinco días en aguanieve.

Estacionalidad: Se pesca prácticamente todo el año con algunas altas y bajas en su pesquería.

Hábitat: El jurel de Castilla es una especie pelágica y demersal de aguas costeras y oceánicas, que se reúne cerca de lechos de algas y áreas rocosas. A veces se aproxima a las rompientes y a los estuarios siguiendo a sus presas. Prolifera en aguas de temperatura entre 18 y 24 ºC, y en profundidades entre 10 y 300 m, típicamente cerca de los 75 m.

Sugerencias de preparación: Por su contenido de grasa, es ideal para comerse crudo en sushi, sashimi, tiraditos y ceviches, aunque también es ideal a la parrilla. Se recomienda probar diferentes tipos y niveles de cocción. Es un excelente sustituto del atún.

Otros nombres: Jurel cola amarilla, Yellowtail amberjack, Yellowtail.

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Jurel de Castilla Entero Fresco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *