Langosta Roja de California

Ingresa para ver el precio

Los ojos de la langosta roja son pedunculados, el caparazón longitudinalmente es subcilíndrico con espinas cortas, el color es variable va de café rojizo al naranja o rojo ladrillo. El rostrum posee dos dientes, las antenas son largas y exceden la longitud del cuerpo. La langosta roja es una de las especies en su tipo más cotizadas en el mundo. El 90% de la producción se exporta viva a China.

Categoría:

Descripción del Producto

Panulirus interruptus

Sabor: Delicado, ligeramente dulce.

Textura: Firme, cremosa, suave.

Distribución: Se obtiene principalmente en la costa central de la Península de Baja California, entre Isla de Cedros y Punta Abreojos.

Rango de tamaño: Se venden vivas en temporada, los rangos de tamaños son 400 a 600 g, 600 a 800 g y más de 800 g – pesando máximo 1.2 kg.

Almacenaje: Idealmente se debe tener un vivero con agua de mar a temperatura controlada (16°C). Si no se cuenta con el, lo ideal es colocarlas sobre una charola cubiertas con una toalla húmeda y meterlas a la cámara de refrigeración. De esta forma se conservarán de 12 a 36 horas. Si se mueren se recomienda cocerlas de inmediato.

Estacionalidad: 16 de septiembre a 15 de febrero.

Hábitat: Las langostas habitan en fondos, a profundidades variables, en grietas, oquedades y todo tipo de accidentes rocosos que le propicien refugio. Migran hacia la costa después de periodos de tormenta y hacia profundidades durante las calmas o temperaturas altas. Presentan migraciones horizontales y verticales. Se ha observado que su desplazamiento a lo largo de las costas obedece a la búsqueda de mejor alimento, mientras que sus desplazamientos verticales corresponden a la época de reproducción.

Sugerencias de preparación: Es un producto muy versátil, se puede comer cruda, al vapor, a la plancha, pochada, al carbón, al horno, en mantequilla, con salsas diversas, etc.

Otros nombres: California Spiny Lobster

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Langosta Roja de California”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *