Lobina rayada

Ingresa para ver el precio

La lobina rayada es un pez plateado, con tonos de verde y 7 u 8 rayas negras longitudinales en los costados. El dorso es azul oscuro o verde, el vientre es plateado. El cuerpo es alargado con la cabeza relativamente pequeña con boca grande y abierta, y ojos pequeños. Tiene dos aletas dorsales. La aleta caudal está levemente ahorquillada. Tiene una línea lateral bien marcada con entre 60 y 67 escamas. Éstas es un organismo principal de percepción de ondas sonoras, e información sobre velocidad y presión. Tiene una carne compacta, de color rosa pálido, firme, con pocas espinas, lo que la convierte en una de las especies más codiciadas en la cocina.

Categoría:

Descripción del Producto

Morone saxatilis

Sabor: Fino y delicado.

Textura: Suave.

Rango de tamaño: La lobina rayada de cultivo se vende entera, desangrada y desvicerada, con peso de 1 a 2 kg.

Estacionalidad: Todo el año.

Distribución: Se realizan los cultivos en las inmediaciones de las Isla Todo Santos de Pacífico mexicano.

Almacenaje: Puede mantenerse fresca en hielo de 5 a 7 días sin que pierda sus cualidades

Cultivo: La granja se encuentra instalada en 179 hectáreas oceánicas de Pacífico mexicano. Los alevines jóvenes se almacenan en jaulas marinas flotantes y se cultivan hasta que alcanzan tamaño de marcado (típicamente 18 24 meses). La lobina se procesa para su empaque y distribución en una planta certificada, asegurando así máxima calidad.

Hábitat: En estado silvestre es un pez anádromo que vive en el mar pero se reproduce en agua dulce. Algunas poblaciones hacen su ciclo completo en agua dulce. En la época de desove se juntan en los ríos cardúmenes separados que durante el resto del año se juntan en grandes “cohortes”.

Sugerencias de preparación: Es muy versátil en la cocina, rostizada, horneada en sal, rellena, al vapor, escalfada, frita o ahumada. Las pechugas (de la cabeza) son una delicia ideal como abrebocas.

Otros nombres: Striped Bass

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Lobina rayada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *