Pez Espada

Ingresa para ver el precio

La mandíbula de esta especie se prolonga a manera de una espada larga, no presenta escamas en el cuerpo, la base de la primera aleta dorsal es corta y separada ampliamente de la segunda dorsal. La coloración del dorso es gris oscuro y el vientre es gris amarillento. La carne es rosa claro, jugosa y semigrasosa.

Categoría:

Descripción del Producto

Xipbias gladius

Sabor: Dulce, entre mediano y ligero que se intensifica ligeramente al cocerlo.

Textura:  Firme y ligeramente granulosa.

Rango de tamaño: Se vende en el lomo.

Estacionalidad: Fresco de agosto a abril, congelado todo el año.

Distribución: Se distribuye desde las costas de Chile hasta Oregón, EUA. En Baja California las zonas de captura para la pesca comercial son fuera de la franja de 50 millas en la costa occidental.

Almacenaje: Puede mantenerse fresco en hielo de 5 a 7 días sin que pierda sus cualidades. Es un pescado que congela muy bien, no se altera su textura.

Hábitat: Se distribuyen alrededor del mundo en aguas tropicales, subtropicales y templadas, entre los 45° norte y los 45° sur aproximadamente. Tienden a concentrarse donde se encuentran corrientes marinas importantes. Habitan en aguas superficiales donde la temperatura supera los 15 °C. pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5 °C por cortos periodos debido a órganos especiales que calientan sus ojos y cerebro.

Sugerencias de preparación: Se pude preparar a la parrilla, al carbón, al horno o ahumado. Se puede marinar con hierbas como perejil, cilantro o albahaca, ajo, limón o cebolla.

Otros nombres: Swordfish

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Pez Espada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *