Rockot

Ingresa para ver el precio

El cuerpo de este pescado es moderadamente comprimido. El perfil superior de su cabeza es curveado, la boca es larga con la quijada inferior ligeramente pronunciada. El color del cuerpo y las aletas es rojo brillante, comúnmente con manchas negras y grises en la parte trasera y los costados.

Categoría:

Descripción del Producto

Sebastes miniatus

Sabor: Dulce y suave.

Textura: La carne es de color blanca con una textura firme y estructura muscular gruesa.

Distribución: Desde las Islas San Benito, en Baja California hasta el Mar de Béring, Columbia Británica en Canadá. En México se pesca desde la Isla Coronado en el Norte hasta las islas San Benito en el Sur de Baja California.

Estacionalidad: Se pesca prácticamente todo el año con algunas altas y bajas en su pesquería. La época de mayor captura es de marzo a julio.

Rango de tamaño: Su tamaño comercial es de 20 a 40 cm y de 1 a 4 kilogramos.

Almacenaje: Puede mantenerse fresco en hielo de 5 a 7 días sin que pierda sus cualidades. Se recomienda eviscerar al recibir.

Hábitat: El rockot es un habitante de los fondos rocosos del Pacífico, sin embargo, los juveniles se encuentran cerca de la superficie desde unos cuantos kilómetros de la costa hasta más de 900 km mar adentro y a medida que crecen se desplazan hacia aguas más profundas. Las mayores concentraciones se encuentran entre los 50 y 150 metros, en raras ocasiones se les encuentra a más de 200 metros.

Sugerencias de preparación: Al horno, al vapor, a la plancha. Es excelente para caldos y el filete va muy bien con la piel.

Otros nombres: Vermilion Rockfish

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Rockot”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *