Baja Seabass

Ingresa para ver el precio

El Baja Seabass, conocido comúnmente como Totoaba tiene el cuerpo alargado con cabeza puntiaguda, boca grande, mandíbula inferior apenas prominente, ojos pequeños. La aleta caudal está doblemente truncada. Las escamas son mayormente ctenoides con escamas cicloides en la superficie ventral de la cabeza. El color es ocre con vientre plateado con manchas negras sobre el cuerpo; las aletas son grisáceas; color amarillo en la superficie ventral de la cabeza y el pecho. Fuera del agua, tienen el dorso dorado-ocre.

Categoría:

Descripción del Producto

Totoaba macdonaldi

Sabor: La carne es blanca, jugosa y con buen contenido graso.

Textura: Delicada.

Rango de tamaño:  El Baja Seabass de cultivo se vende entero, desangrado y eviscerado, con peso de 1.5 a 4 kg.

Estacionalidad: Disponible todo el año.

Distribución: La totoaba es endémica del alto Golfo de California y está en peligro de extinción ya que es muy codiciada por su “buche” (vejiga natatoria), ingrediente para la sopa china Seen Know  y además hay una disminución en su población, por el deterioro de su criadero natural en la desembocadura del río Colorado. En 1975 se decretó la veda total de su pesca. Actualmente la única totoaba legalmente disponible para consumo es la de crianza en “UMA” Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, es por eso que la totoaba de cultivo la diferenciamos con el nombre de “Baja Seabass”.

Almacenamiento: Puede mantenerse fresca en hielo de 5 a 7 días sin que pierda sus cualidades.

Cultivo: Después de años de esfuerzos por parte de científicos de la Universidad de Baja California, se ha logrado su reproducción en cautiverio, lo cual permite la liberación de peces jóvenes, tanto para repoblar su hábitat natural, como para la crianza en “UMA” para la Conservación de la Vida Silvestre. Después de ensayos de engorda en Ensenada y en San Felipe por dos diferentes empresas, en la actualidad Earth Ocean Farms, ubicada en San Juan de la Costa, B.C.S. cerca de La Paz, ha dominado el proceso de reproducción y engorda y ya cuenta con una población lo suficientemente grande para mantener un suministro constante durante todo el año en el mercado mexicano.

Sugerencias de preparación: La carne del Baja Seabass es muy versátil y queda bien a la plancha, al vapor, al horno, cruda o a la parrilla.

Sigue este enlace de trazabilidad para conocer la historia de tu pescado: Búqueda Gilltag.

 

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Baja Seabass”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *