Vieja Entera Fresca

Ingresa para ver el precio

La vieja es un pez que presenta un claro dimorfismo sexual tanto por el tamaño, como por la forma como por el color. Al nacer todas las larvas son hembras. Pero en la edad adulta se van convirtiendo en machos. Las hembras tienen colores uniformes de tonalidad entre café, rojo y rosado, las más jóvenes con manchas negras en las aletas; los machos son un mosaico de colores, con cabeza negra, mentón blanco, cuerpo central claro y cuerpo posterior oscuro. La forma es también diferente, las hembras fusiformes, los machos cabezones y dientones. Tienen una sola aleta dorsal, con la línea lateral bien definida en las hembras. Las escamas son relativamente pequeñas. Su carne es blanca.

Categoría:

Descripción del Producto

Semicossyphus pulcher

Sabor: Suave.

Textura: Delicada.

Distribución: El pez vieja es nativo del Pacífico norteamericano y habita desde la Bahía de Monterey, California, en el norte hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el sur, con alguna presencia en el Mar de Cortés.

Rango de tamaño: Se vende entero fresco, en piezas de 1.5 a 2 kg, ocasionalmente hasta de 3 kg.

Almacenaje: Puede mantenerse fresca en hielo de 3 a 5 días sin que pierda sus cualidades.

Estacionalidad: Disponible todo el año.

Hábitat: Las viejas habitan áreas rocosas cercanas a la costa, en aguas de 1 a 90 m de profundidad, típicamente entre los 3 y los 30 m, cerca de mantos de sargazo. Hacia Cabo San Lucas habitan profundidades mayores de 60 m.

Sugerencias de preparación: Es muy versátil, puede prepararse a la parrilla, al horno, frita, al sartén, empanizada o cruda en sashimi o en ceviche.

Otros nombres: California sheephead.

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Vieja Entera Fresca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *