Pollo de Libre Pastoreo Entero

Es un pollo con crianza totalmente natural. Su alimentación se basa en comida con origen totalmente vegetal. Tiene una alimentación nutritiva que se encuentra libre de cualquier hormona, esteroide o antibiótico, gracias a eso su carne tiene una mayor firmeza y un menor contenido graso. 

Sabor

Exquisito.

Textura

Suave.

Distribución

Malinalco, Estado de México.

Rango de tamaño

Cada pollo tiene un peso aproximado de 2.5 kg.

Estacionalidad

Todo el año.

Almacenaje

El pollo crudo se debe mantener a una temperatura de 5ºC o menos todo el tiempo. Cuando se transporta cocido o crudo se recomienda que el producto se mantenga en un refrigerador o en gavetas con hielo. El pollo cocido se puede refrigerar o congelar después de 1-2 horas de haberse servido.
Se recomienda que el pollo crudo o cocido (que está almacenado en el refrigerador) se consuma dentro de 2 días. 

Valor nutricional

El pollo contiene una gran cantidad de nutrientes, incluidos proteínas, zinc, hierro, fósforo, tiamina y niacina. De todas las carnes, es una de las que tiene menos calorías, grasas y grasas saturadas.

Sugerencias de preparación

Puede ser preparado de diferentes maneras, solo o acompañado con otra comida como granos, vegetales o frutas. Se puede utilizar como entrada, en sopas, ensaladas y muchos otros platillos. Para evitar añadirle grasa al pollo se le puede remover la piel y se recomienda utilizar métodos de cocimiento como asado o cocido.