DAVID CASTRO

Restaurante

Chef Fauna

“Siempre he reconocido la calidad y el tipo de producto que trabaja Sargazo y es lo que necesito, la apertura de Fauna no hubiera sido la misma sin contar con ellos, para nosotros es un gran facilitador. El Sargazo es garantía, diario me llegan productos y esto hace la diferencia en la experiencia del comensal, El Sargazo dedica tiempo a estar atento a nuestras necesidades”

TOMÁS BERMÚDEZ

Restaurante

La Docena

“La Docena cuida el producto y selecciona el ingrediente, trabajar con El Sargazo es parte de nuestro compromiso con nosotros y nuestros clientes, la dedicación de Pablo Ferrer para educar y trabajar con nuestros equipos es algo que valoramos y respetamos”

OSCAR TORRES

Restaurante

Animalón

Me gusta mucho que siempre mandan la mejor calidad de lo que está en temporada lo cual es muy importante. Tienen buen producto y muy buena calidad. Pablo y Renata son muy atentos, por alguna razón piensan como cocineros en el sentido que cualquier cambio imprevisto en el producto me avisan y son honestos. Se preocupan por que quedemos satisfechos con lo que se nos entrega.

También agradezco su atención cuando tienen producto nuevo o alguna pesca del día, avisan a los chefs y lo mandan. Renata casi nos lee la mente, casi sin hacer pedido ella ya sabe cuándo y qué mandarnos. Mi producto favorito es de La Baja, la Lobina; es de la mejor calidad que he visto en todos mis años de cocinero, incluyendo Estados Unidos. Me encanta El Sargazo por su excelente atención al cliente que hace que hasta disfrute ir a recoger el producto, así aprovecho para saludarles.

YVAN MUCHARRAZ

Restaurante

Chef Ejecutivo Chileno Bay R&R

Para mí lo más valioso es la relación no nada más con una compañía sino una relación humana gracias al grupo de personas que forman El Sargazo, en este caso en el inicio fue Pablo Ferrer y él se ha encargado de transmitir a su equipo el enlace perfecto, la relación entre cocina, y producto. El Sargazo siempre busca e intenta traer productos honestos con productores honestos, preocupados por la sustentabilidad y comprometidos con el medio ambiente y la calidad. Es una empresa comprometida en todos los aspectos con el medio ambiente, cubriendo la parte humana y profesional, la calidad y el servicio que van de la mano.

A mí lo que me gusta es la motivación y el impulso que contagian para ser mejor cada día con el alcance de los mejores productos. Siempre me informan de los nuevos productos que hay y después me preguntan y les interesa mi opinión sobre estos.
Mis productos favoritos son el atún aleta azul (son muy buenos seleccionándolos) y La lobina rayada. Deyanira me atiende súper bien y Pablo también.

MERCEDES BERNAL

Restaurante

Meroma – CDMX

Para mí calidad Sargazo es confianza en la frescura del producto y la certeza de su sustentabilidad y buenas prácticas.
Me encanta su colaboración con proyectos como La pausa, pues nos facilita trabajar con más y mejores productos.
Mi producto favorito en Sargazo son sus almejas deliciosas y descubrimos recientemente la Trucha salmonada que es buenísima además de sustentable y accesible.

 

MARCELA BOLAÑO

Restaurante

Marsala – San Miguel de Allende

“La familia El Sargazo ha sido muy importante para mí proyecto, estando en el Bajío y lejos del mar. Desde siempre quise tener pescado y marisco fresco. Cuando estuve en Top Chef conocí a Pablo Ferrer y la materia prima de El Sargazo, la calidad, el respeto y cuidado al ingrediente desde que sale de Ensenada hasta que llega a la puerta de tu restaurante. Los pescados llegan perfectos y todo en buen estado.

Mi favorito es el cangrejo moro que uso para el brunch los domingos y los comensales no pueden creer que haya un cangrejo de tan buena calidad, impecable, con sabor delicioso, pecado a la concha y eso quiere decir que no estuvo congelado y es lo más fresco. Otros productos que han sido fundamentales en mi cocina es la sal kosher y el risotto. El trato siempre ha sido increíble, sobretodo con Ema Landa, la persona que me atiende y ha sido una gran amiga, hablamos el mismo idioma, con la mejor actitud y la mejor entrega. Admiro y respeto mucho a El Sargazo su pasión y su dedicación hacia el producto”

LULA MARTÍN DEL CAMPO

Restaurante

Cascabel

El Sargazo para mí es un gran aliado. Como chefs entendemos perfecto la importancia del producto y que dependiendo del territorio que habitamos, tenemos el alcance limitado a cierta materia prima.
En este ámbito nos enteramos de productos nuevos o diferentes por medio de viajes, libros o por los mismos colegas. Pero a mí en específico quien me tiene al tanto de todo lo nuevo y de temporada, es El Sargazo. Mi relación con Paola y Araceli del equipo Sargazo es extraordinaria, y es un reflejo de la filosofía de Pablo Ferrer. Son ellas quienes me informan y me mantienen al día. Como chef, siempre quieres lo mejor para tus clientes, así como mantenerlos cautivos con novedades en platillos y productos.
Tengo agradecimiento y una completa satisfacción con El Sargazo, lo que me ofrecen lo entregan en tiempo, con calidad y forma. Para mí la relación con mis proveedores es igual de importante que con mis clientes. El Sargazo respeta el medio ambiente con responsabilidad social y nos informa lo que queremos saber los chefs, los cocineros y los clientes: de dónde viene el producto y con cuáles prácticas.

Me encantan las conchas y la variedad de ostiones y almejas, me fascina la salicornia, los pescados para crudos y todo lo que uso para mi barra de mar. Lo que hacen con sus productos de mar, hortalizas, enlatados y todos lo que consiguen, tiene una garantía de calidad.

Necesitamos más gente como Pablo Ferrer, que haga que el mundo evolucione y sea consciente.