Baja Kampachi

Ingresa para ver el precio

El pez fuerte es de cuerpo alargado, moderadamente alto y levemente comprimido; perfil dorsal más convexo que el lateral. El color es variable, el dorso es marrón o aceitunado a verde azulado, flancos y vientre más claros, a veces con reflejos cobrizos o azul lavanda; en los adultos a menudo persiste una franja vertical en la nuca y una franja lateral de color ámbar clara que se extiende hacia atrás a partir del ojo. Las aletas son cenicientas, la dorsal y la anal a menudo con un estrecho borde blanco. La carne es gruesa y densa como el atún.

Categoría:

Descripción del Producto

Seriola rivoliana

Sabor: Suave y delicado. Hay quienes lo describen como una mezcla entre Bacalao Negro y Atún Aleta Amarilla.

Textura: Firme, ligeramente mantequillosa y con alto contenido de grasa.

Distribución: Es un pez circumtropical, con alguna presencia en mares sub-tropicales. Se cultiva cerca de La Paz, B.C.S.

Rango de tamaño: Su talla comercial es de 4 a 4.5 kg, aunque en ocasiones se comercializa de 1 a 2 kg.

Estacionalidad: Todo el año

Almacenaje: Puede mantenerse fresco en hielo de 5 a 7 días sin que pierda sus cualidades.

Cultivo: El kampachi se cultiva de manera sustentable en Baja California Sur, cerca de La Paz. En su cultivo no se utilizan ni hormonas de crecimiento, ni esteroides, ni antibióticos, ni ingeniería genética. La crianza es en aguas que permanecen prístinas por el mínimo impacto ambiental de esta actividad. Los alevines jóvenes se almacenan en jaulas marinas flotantes y se cosechan hasta que alcanzan tamaño de mercado.

Hábitat: Especie pelágica que habita profundidades entre 5 y 160 m, en las laderas de arrecifes o bancos, rocas, naufragios y plataformas de petróleo y gas, y en la columna de agua. Vive en aguas cálidas con temperaturas entre 18 y 29ºC. No sobrevive a menos de 9ºC.

Sugerencias de preparación: Es insuperable para el sushi y el sashimi y también excelente a la parrilla, rostizado, salteado o pochado. Se puede usar en cualquier preparación dónde se utilizaría pescado de carne blanca, su cocción es más fácil ya que la carne es menos delicada. La piel es aceitosa, por lo que no se necesita engrasar el sartén, parrilla, refractario, donde se vaya a cocinar.

Otros nombres: Amberjack.

Opiniones

No hay opiniones todavía.

Sé el primero en calificar “Baja Kampachi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *